lunes, 28 de junio de 2010

Atrapado por el amor: Carlito's Way

Carlito estaba colgado por Gail. La quería tanto, que una vez juró que no le rompería el corazón. Luego llegó la cárcel, treinta años de condena, y decidió dejarla… por amor.

Carlito sale a los cinco años, revocándose la condena anterior. Quiere cambiar, no quiere volver atrás, pero el pasado le persigue. Un día ve a una chica bailando en una sala, "se parece a Gail", piensa. La espera, la sigue. Aún tiene el corazón partido, y nota que un hombre la sigue, ella no le hace caso, insiste y nombra a "Carlito", y Gail se para en seco, se vuelve, se encuentran las miradas. ¡Qué miradas! Hablan con el corazón en un puño. Él le explica por qué la dejó, ella le reprocha irónicamente que al final lo hizo por ella. Él le dice que no, que lo hizo por él, porque no quería pasarse toda su vida con ese sufrimiento.

Más adelante vuelven a encontrarse. Él va a su apartamento. ¡Qué encuentro! Tiene miedo, tiene miedo de tanto que la ama, no le interesa nadie más. Ella está tras la puerta entreabierta, sujeta sólo por la cadena. Hermosa, le dice que no le va a dejar entrar. Él duda, "no me abrirías el portal si no pensaras dejarme entrar", las miradas se calan. Ella le provoca, "tendrá que entrar a la fuerza", le dice, "está demasiado viejo para eso", le contesta, “es una lástima”... mientras se va. Y Carlito empuja, empuja como si fuera el último día de su vida. Esto sí que es una escena erótica. Suena Your are so beautiful:

Una versión en italiano:

Carlito’s Way es antes que nada una historia de amor, y de soledad, también: "No hay amigos en este negocio".

Toda la historia de Carlito’s Way está contada por él mismo. Se está muriendo, y en el camino rememora desde que sale de la cárcel buscando luz, amor, vida. Buscándose a sí mismo. Y se desarrolla la historia de esta búsqueda, la última oportunidad.

Se muere entregándole a Gail, su ángel, el dinero con el que huirían de su destino. Es para los dos, ella y el hijo que lleva dentro. Para que se vayan de allí, “Aquí no hay un lugar para un corazón tan grande como el suyo”

Termina, muriéndose así, destrozado y, de alguna manera, es una buena muerte, despidiéndose con la mirada desesperada de Gail, con su amor llorándole. Se muere con la esperanza de que continúa en ella, con su hijo. Ojalá todo el mundo pudiera despedirse así de la vida, de los que le han querido.

Al final suena You are so beautiful, y se ve en las imágenes la silueta de Gail , bailando en la playa, primero sola, después con un niño en brazos… Apenas se repite más que esa frase: you are so beautiful... to me..., y te cala...(ver en you Tube)

Morirse pudiendo decir you are so beautiful... to me...

Carlito's Way en la Wikipedia

Una versión "acústica" de You are so beautiful (¡muy bella!):


No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.